RUEGO ESCRITO: APERTURA QUIOSCOS

RUEGO ESCRITO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE INICIATIVA POR ARANJUEZ ( In-Par) AL CONCEJAL DELEGADO DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA QUE CON URGENCIA PONGA EN MARCHA LOS TRÁMITES NECESARIOS PARA QUE LOS QUIOSCOS QUE SE ENCUENTRAN CERRADOS EN EL ENTORNO DE LA CALLE INFANTAS JUNTO AL PASEO LATERAL DEL JARDÍN DE ISABEL II PUEDAN SER EXPLOTADOS POR HOSTELEROS Y/O COMERCIANTES DE NUESTRA CIUDAD.

En el mes de mayo del pasado año Iniciativa por Aranjuez, a través del Grupo Municipal, presentó una proposición que establecía la necesidad de poner en marcha los mecanismos precisos y necesarios para poner en funcionamiento los quioscos cerrados y ofrecer a nuestros hosteleros y comerciantes una oportunidad de negocio ,  al tiempo que una oportunidad a la actividad económica.

Ha pasado un año, llega la primavera a Aranjuez, la época estival y el otoño, estaciones propicias para los negocios al aire libre, en nuestro municipio, y no solo no se ha conseguido llenar de actividad los quioscos cerrados, sino que desde hace un año han aumentado los cierres.

En el entorno en el que nos centramos, de siete quioscos existentes cuatro están cerrados, dos eran de uso hostelero y los otros dos de uso comercial. No conocemos las causas, no entendemos las circunstancias, no conocemos otras alternativas, sí afirmamos que no puede haber ninguna oportunidad de negocio, de empleo, de desarrollo, que no cumpla con su cometido, no aceptamos que no se realice el esfuerzo preciso y necesario para llenar de actividad todos y cada uno de los quioscos municipales.  ¿Cómo es posible que teniendo constancia de que habría vecinos de nuestra ciudad que estarían deseando poder emprender una actividad empresarial, no se les ayuda y facilitan espacios para ello?

No entramos hoy a opinar sobre la idoneidad de la construcción de estos quioscos, ni de alternativas de futuro en cuanto a la ubicación, entramos a potenciar todos los espacios que puedan generar actividad económica, empleo, autoempleo, que es el principal problema de nuestro municipio. Hoy, y mientras no se decidan otras actuaciones la prioridad debe ser la actividad, el empleo, el desarrollo económico, por encima de los encantos ya existentes de nuestro municipio. Mientras se resuelven otros debates sobre la idoneidad de la ubicación y de las instalaciones, no podemos poner obstáculos a la adjudicación de todos y cada uno de los quioscos de esta zona y de todas las zonas.

Por lo expuesto, desde el GM de In-Par venimos a trasladar el siguiente RUEGO ESCRITO al concejal responsable:

QUE DE MANERA URGENTE SE PONGAN EN MARCHA TODOS LOS MECANISMOS Y PROCESOS DESDE EL AYUNTAMIENTO PARA QUE PUEDAN ADJUDICARSE LOS QUIOSCOS PARA EL USO HOSTELERO Y/O COMERCIAL EN EL ENTORNO DONDE YA ESTÁN UBICADOS.

NOTA: La respuesta fue prácticamente la misma que cuando llevamos la propuesta sobre los quioscos y gangos. Que están estudiando ver como ordenan los quioscos de la calle Infantas teniendo en cuenta el entorno (es decir retirar alguno de los quioscos para hacer más visible el jardín de Isabel II). Que todo lo demás se va a poner en marcha de forma inmediata.

NADA, NINGUNA INTENCIÖN DE APROVECHAR LAS FORTALEZAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s