PREGUNTA ESCRITA: ¿cuánto tiempo más las consecuencias de la tormenta?

PREGUNTA ESCRITA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In- Par) A LA CONCEJAL DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS A LA CIUDAD SOBRE LA ACUMULACION DE RESTOS DE PODA EN LAS INMEDIACIONES DE LA URBANIZACIÓN DELEITE-GODOY, Y OTROS DESPERFECTOS EN DISTINTAS CALLES.

 Señora concejal de Medio Ambiente: han pasado ya 20 meses desde la tormenta que sufrió nuestra ciudad, que tantos destrozos dejó en numerosas zonas de nuestra localidad, y que de carácter general tiene su espacio en distintos plenos.

 No acabamos de comprender que todavía queden restos de los trabajos que se llevaron a cabo en el saneamiento de árboles y ramas que quedaron dañados. En esta ocasión nos referimos a la urbanización Deleite-Godoy, en las inmediaciones de la calle Crisálida. Troncos de más de un metro de longitud y un considerable diámetro, ramas amontonadas y una gran acumulación de maleza,  que han quedado depositados después de su saneamiento y que a día de hoy nadie ha dado las indicaciones pertinentes para su retirada. De igual modo, sigue habiendo tocones en distintas calles de Aranjuez, que siguen sin tener solución definitiva.

No catalogamos las actitudes de nadie, pero cualquiera que quiera asomarse a las definiciones de: desidia o incapacidad, puede relacionarlas con la ausencia de acciones mostradas por ustedes, cada vez en más ocasiones, y que son reflejo de  muchas de las responsabilidades que ustedes no ejecutan. A estas alturas, es ya difícil, por mucho que corran, que puedan mejorar la imagen de abandono de nuestra ciudad.

Reconocemos el esfuerzo inmediato que ser llevó a cabo el día de la tormenta y posteriores, pero pasado todo este tiempo, todas las responsabilidades directas e indirectas del Ayuntamiento debería contar con solución, incluidas las que afectan a terceros como puede ser Patrimonio Nacional o Confederación Hidrográfica del Tajo. Nos corresponde como oposición estar encima de los problemas, por si acaso ordena que se retiren dichos restos y en un ejercicio de eficacia le venimos a preguntar.

¿Cuáles son los motivos por los que aún, después de 20 meses, están los mismos restos de poda que se cortaron en los pinos en torno a la calle Crisálida? ¿Piensa usted ordenar su retirada algún día?.

¿Cuándo Patrimonio Nacional y Confederación Hidrográfica del Tajo, van a reparar, retirar, atender las consecuencias de la tormenta, en espacios o propiedades de su responsabilidad? Río y Verja del Jardín del Príncipe?

NOTA: Evasivas en la respuesta y responsabilidades de otros. No se sabe qué planteamos y dónde. Aquí tiene una foto y hay muchas más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s