PROYECTO DE CINE LOCAL

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In-Par) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN, PARA LA APROBACIÓN DE UN PROGRAMA DE PROYECCIÓN DE CINE LOCAL EN EL AUDITORIO JOAQUÍN RODRIGO DEL CENTRO CULTURAL ISABEL DE FARNESIO COMO SALA DE CINE ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA A PROYECTO CINEMATECA.

El pasado mes de mayo, nuestro grupo presentaba una propuesta que fue aprobada por unanimidad, tras  aportaciones realizadas en las comisiones informativas, que pretendía la programación en la Plaza de Toros de actividades culturales y la proyección de cine de verano, buscando alternativas, en el caso de las proyecciones de cine, hasta que en Aranjuez podamos contar con éstos como propuesta privada.

Desde Iniciativa por Aranjuez, conocemos el proyecto de Cinemateca, que con programación mensual los jueves se desarrolla en el Isabel de Farnesio dirigida a socios y no socios, cuyo objetivo es acercar el Séptimo Arte en su proyección original o el Cine de Autor a los vecinos y vecinas de Aranjuez.

Pasado el período estival y siguiendo con uno de los objetivos establecidos en la propuesta del mes de mayo, retomamos la propuesta en el mes de octubre con la clara intención de seguir ofreciendo esta acción cultural-educativa, cuya temática no sea solamente la de proyecciones originales o cine de autor, sino también proyecciones destinadas al público infantil y joven que estén compaginadas con actividades culturales atractivas para estos sectores de la población.

Consideramos imprescindible, por lo tanto, ser conocedores de la disponibilidad de espacios, no solamente del Auditorio Joaquín Rodrigo del Centro Cultural Isabel de Farnesio como sala de cine,  para poder programar adecuadamente las proyecciones de cine conjuntamente con las necesidades de cada actividad.

Insistimos, porque creemos que Aranjuez necesita más actividades de ocio socioculturales  apoyándose en las iniciativas de las asociaciones que trabajan diariamente por promover la cultura en nuestro municipio. Tenemos como finalidad no cejar en la reivindicación al Gobierno Municipal  sobre la puesta en marcha o el impulso de más actividades de ocio y culturales y educativas que  tengan como destinatarios a los más jóvenes del pueblo, ya que el municipio carece de las mismas.

La propuesta viene a establecer un compromiso de viabilidad para poner en marcha, no sólo la visualización de películas que esté dirigidas a los más pequeños del municipio, así como a los más jóvenes, sino también cine-fórums, eventos temáticos y literarios, y apostar por la interrelación y colaboración en todos los ámbitos de la cultural. No se trata, por tanto, de competir con otras actividades deportivas, ni musicales, ni de otro tipo, se trata de complementar de cubrir con una actividad cultural, como es el cine, un espacio de ocio inexistente en nuestro municipio.

Instamos, desde Iniciativa por Aranjuez (In-Par), al gobierno municipal a que ponga en marcha EL PROYECTO CULTURAL EDUCATIVO EN TORNO AL CINE, COMO PROYECTO LOCAL DE CINE y lo hacemos a través de la siguiente propuesta, que elevamos al Pleno de la Corporación Municipal para su aprobación:

LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE CINE LOCAL DIRIGIDO A LOS MÁS JÓVENES Y PEQUEÑOS DE ARANJUEZ, CONJUNTAMENTE CON EL APOYO DE ACTIVIDADES CULTURALES, COMO ALTERNATIVA PÚBLICA DE OCIO INEXISTENTE EN NUESTRA LOCALIDAD.

– EL ESTUDIO DE LA DISPONIBILIDAD DE OTROS ESPACIOS ALTERNATIVOS A LA SALA JOAQUÍN RODRIGO DEL CENTRO CULTURAL DE ISABEL DE FARNESIO, PARA PODER PROGRAMAR EL PROYECTO DE CINE LOCAL CONJUNTAMENTE CON LOS OTROS PROYECTOS SOCIOCULTURALES DE ARANJUEZ.

                                                     PROPOSICIÓN GM In-Par Pleno Ordinario Octubre

Aranjuez, 18 de octubre de 2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s