COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN POLÍTICA DE PERSONAL GOBIERNO MUNICIPAL

RUEGO ESCRITO QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In-Par) A LA SRA. ALCALDESA PRESIDENTA PARA QUE LA PROPOSICIÓN PRESENTADA POR NUESTRO GRUPO EN EL PLENO ORDINARIO DE JULIO SOBRE LA CONSTITUCIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN PARA CONOCER LOS CRITERIOS QUE SE HAN APLICADO EN LA POLÍTICA DE PERSONAL, DURANTE EL ACTUAL MANDATO, SEA PUESTA EN MARCHA DE MANERA INMEDIATA.

Señora Alcaldesa Presidenta, el pasado mes de Julio en sesión ordinaria del Pleno de la Corporación Municipal, de forma mayoritaria y con ningún voto en contra, salvo el del Grupo Municipal Socialista (grupo del Gobierno), se puso en evidencia su política de personal quedando bajo sospecha, a través de evidencias, el posible abuso de autoridad que están llevando a cabo, así como la falta de respeto generalizada a los empleados municipales y a sus representantes.

La propuesta aprobada les exigía la paralización inmediata de toda medida de movilidad o cambio puesto de trabajo y la puesta en marcha de la Comisión de Investigación, propuesta que pasamos a transcribir:

  • EXIGIR AL GOBIERNO MUNICIPAL LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE TODA MEDIDA DE MOVILIDAD O CAMBIO DE UBICACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LAS TAREAS DIRIGIDAS A LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS MUNICIPALES QUE NO CUENTEN CON LOS INFORMES PERTINENTES Y CON LA OBLIGADA NEGOCIACIÓN Y ACUERDO CON LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES.
  • LA PUESTA EN MARCHA, DE FORMA INMEDIATA, DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN QUE ESTUDIE LOS CRITERIOS APLICADOS EN LAS DECISIONES TOMADAS EN MATERIA DE PERSONAL, PARA DETERMINAR SI SE HAN BASADO EN CRITERIOS DE EFICACIA O DE EFICIENCIA Y SI CUENTAN CON VERDADERO SOPORTE TÉCNICO ORGANIZATIVO QUE LAS AMPARE, INCLUYENDO COMO
  • ASUNTOS A TRATAR:
    • LOS TRASLADOS DE PERSONAL REALIZADOS.
    • LOS CAMBIOS DE PUESTO DE TRABAJO MATERIALIZADOS.
    • LAS AMPLIACIONES DE JORNADA EFECTUADAS.
    • LAS CONTRATACIONES TEMPORALES Y LAS PRÓRROGAS DE LAS MISMAS.
    • LAS PROVISIONES DE PUESTOS DE TRABAJO REALIZADAS.
    • LAS COMISIONES DE SERVICIO QUE SE HAYAN PUESTO EN MARCHA.
    • LAS ATRIBUCIONES TEMPORALES DE FUNCIONES DECRETADAS.
    • LAS CONVOCATORIAS DE CONTRATOS DE RELEVO Y LAS QUE YA SE HAN MATERIALIZADO CONTRACTUALMENTE.
    • LAS BOLSAS DE TRABAJO CONVOCADAS Y/O CONSTITUIDAS.
    • LOS CESES DE FUNCIONES.
    • LAS CONTRATACIONES DE EMPRESAS PRIVADAS EN SUSTITUCIÓN DE LAS LABORES QUE VENÍAN REALIZANDO LOS TRABAJADORES MUNICIPALES.
    • LA CONVOCATORIA DE PLAZAS AMORTIZADAS, Y LA ADSCRIPCIÓN DE FUNCIONES SIN DECRETO O ACTO ADMINISTRATIVO QUE LO SUSTENTE.
  •  QUE SI DE LAS CONCLUSIONES OBTENIDAS SE DERIVA LA QUIEBRA DEL INTERÉS GENERAL O LA FALTA DE SOPORTE LEGAL O DE EFICACIA EN LA GESTIÓN, SE DE TRASLADO DE TODO LO ACTUADO AL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN PARA QUE INVESTIGUE EL POSIBLE ILÍCITO.

 Han pasado dos meses, ustedes han seguido llevando a cabo movimientos de personal, sin criterios, ni informes, ni negociación, ni comunicación alguna y no han convocado a los grupos municipales para la constitución de la Comisión de Investigación. El hecho de pretender estar al margen de lo acordado en los Plenos Municipales, de no cumplir con el mandato de los representantes mayoritarios de los vecinos y vecinas de Aranjuez, viene siendo una tónica general en ustedes, decisión que dada su actitud tendrá consecuencias, toda vez que nuestro grupo pretende elevar esta situación a instituciones superiores e incluso a la valoración de colusión, especialmente para el caso establecido en el presente Ruego.

Señora Alcaldesa, insistiendo en el asunto que planteamos desde nuestro Grupo Municipal, le comunicamos que de forma reiterada se nos viene trasladando, y al parecer es objeto de comentarios continuados, que las decisiones en ámbito de personal que se están tomando están sustentadas en pactos con algunos empleados municipales con el objeto de primar a unos trabajadores y/o trabajadoras en detrimento de otros y otras, es decir que existe alguien en la sombra que marca cuales y cómo deben ser los traslados y alguien en su Equipo de Gobierno que los ejecuta. Entenderá, Sra. Alcaldesa, que por responsabilidad política nuestra obligación es conocer si esto es verdad o simplemente son argumentos no justificados, por lo que insistimos en conocer qué se está haciendo, cómo se está haciendo, quién lo está haciendo y lo más importante por qué se está haciendo.

Por lo expuesto venimos a trasladarle a través del presente Ruego: LA PARALIZACIÓN INMEDIATA DE TODA DECISIÓN QUE AFECTE A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES QUE NO ESTÉ SUSTENTADA EN INFORMES Y EN ACUERDOS y LA PUESTA EN MARCHA DE FORMA INMEDIATA, EN EL PRESENTE MES, DE LO ACORDADO EN EL PLENO ORDINARIO DEL MES DE JULIO Y QUE HEMOS TRANSCRITO EN EL PRESENTE RUEGO.

Ruego Escrito Pleno Ordinario de Septiembre

 Aranjuez, 01 de Septiembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s