¿QUÉ PASA EN SAVIA?. NOSOTROS NO SABEMOS.

 

A/a. Alcaldesa-Presidenta del Ilmo Ayuntamiento de Aranjuez

Presidenta de la Junta General/Universal de SAVIA

Doña Cristina Moreno Moreno

Aranjuez, 1 de septiembre de 2016

Sra. Moreno:

Los representantes del Grupo Municipal de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) de la Junta General/Universal de SAVIA y nuestro consejero en el órgano liquidador, venimos a trasladarle lo siguiente:

  • Desconocemos quién o quienes están tomando decisiones ejecutivas y qué decisiones se están tomando en el seno de la sociedad.

  • Desconocemos si siguen adelante las domiciliaciones bancarias (no aprobadas en ningún órgano de decisión, ni presentadas ante los consejeros) sobre las que tuvimos conocimiento antes de la última Junta y que fueron puestas en evidencia.

  • Desconocemos si se sigue alguna actividad y quién controla la misma.

  • Desconocemos los pasos que se estén dando, quién los decide y quién asume responsabilidades.

  • Desconocemos si empleados municipales (funcionarios) están ejerciendo algún control, relación, dirección o acción jerárquica sobre las trabajadoras de SAVIA

  • Desconocemos si las trabajadoras de SAVIA están cobrando su salario o de nuevo se ha establecido la prioridad de pagos de gasto corriente por encima de los salarios, sin saber , en caso de ser así, quién toma esas decisiones.

Sra. Moreno, la situación de SAVIA y su gestión en los dos últimos lustros no ha sido inicialmente el objeto principal de nuestro Grupo Municipal, ha sido, creemos que como para el resto de los Grupos, el estar y participar en el proceso (en el que nos hemos visto obligados por imperativo legal) de disolver la sociedad y disolverla teniendo en cuenta lo preceptuado en las leyes y preservando los intereses de los vecinos de Aranjuez y los derechos de las trabajadoras.

Sra. Moreno, no habiendo sido el objeto principal de nuestro Grupo adentrarnos en la gestión que ha conducido a tener que estar en proceso de disolución y en este momento ante un procedimiento concursal, no tenemos ninguna duda de que no ha sido la coyuntura de crisis la que ha llevado a la Sociedad a tener que disolverse, no tenemos ninguna duda política de que ha sido la gestión de los últimos 10 años la que lo ha provocado. Siendo esto así, para nuestro Grupo y para nuestro consejero, a pesar de haber hecho un esfuerzo por confiar en que todos los procesos se estén haciendo adecuadamente, o en que todas las decisiones o acciones se estén desarrollando escrupulosamente, la falta de información continuada, las decisiones por acción u omisión

tomadas al margen del órgano liquidador, independientemente del momento, nos sitúan en la absoluta desconfianza sobre su gestión.

Sra. Moreno, desconfianza que se ha elevado exponencialmente cuando usted y su grupo han pretendido imponer su criterio sobre planes que afectan a la Tesorería Municipal, al presente y futuro económico del Ayuntamiento y por correlación a las posibilidades reales de absorción de los activos y pasivos de la sociedad. Ustedes son los responsables, por su falta de rigor, por su ineficiencia, por su falta de credibilidad, por su incapacidad de trabajar conjuntamente con otros grupos, que ni siquiera decimos que sea con el nuestro. Sus actitudes continuadas y sus aptitudes proyectadas nos sitúan en una total desconfianza sobre su gestión, que pudiera no preocuparnos si no se tratara de los intereses de los vecinos y vecinas de Aranjuez.

Por todo lo expuesto, en el proceso de SAVIA, le exigimos toda la información a través de reuniones periódicas, establecidas no improvisadas, o a través de informes de trabajo diario que se desarrolla en la sociedad, de quienes están ordenando acciones o pidiendo documentos, de qué se está haciendo por las empresas contratadas, etc. Queremos conocer todo, absolutamente todo lo que en la sociedad está ocurriendo, y consideraremos la falta de información como una ocultación y valoraremos el sentido político y legal de la misma.

NOTA: Sin respuesta a día de hoy

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s