PROGRAMA In-Par. HOSPITAL MEDIA LARGA ESTANCIA Y CUIDADOS PALIATIVOS

IV-2.-SANIDAD Y SALUD

Para poder establecer nuestra propuesta en materia de Sanidad y Salud Municipal, consideramos necesario hacer un análisis sobre la situación actual:

  1. Hospital del Tajo, la posición de Iniciativa para Aranjuez, es la reivindicación continuada de la gestión pública directa de todos los servicios que en el Hospital de Tajo se desarrollan.

Somos conscientes de la necesidad de cumplimiento de los contratos firmados por las anteriores administraciones. No obstante, revisaremos el contrato firmado y someteremos, desde el Ayuntamiento junto con los profesionales sanitarios y organizaciones representativas a una estricta supervisión su cumplimiento.

Nos posicionamos con la reivindicación absolutamente necesaria para Aranjuez, sobre la apertura de las 30 camas hospitalarias que este momento permanecen cerradas

  1. Creación de una Unidad de Cuidados Paliativos en el Hospital del Tajo, para Aranjuez y su Comarca.
  1. Creación de un Hospital de Media-Larga estancia para la zona sur de Madrid. Defendemos esta propuesta para Aranjuez, ciudad de la salud, que esperamos sea refrendada por el resto de partidos políticos y ciudadanos. Debido a las características de la población que atiende el hospital dar cobertura extra-hospitalaria según la patología del paciente no es posible, por lo que son derivados a residencias y hospitales de media-larga estancia al norte de la Comunidad de Madrid, siendo de difícil acceso para los vecinos de nuestro municipio y de la población de nuestra comarca. Por tanto establecemos la propuesta de solicitar un Hospital o Residencia de Media estancia para aquellos pacientes que no pueden ser derivados a sus domicilios y tampoco pueden permanecer en el Hospital del Tajo, necesitando para su periodo de convalecencia una atención sanitaria intermedia hasta su total recuperación y vuelta a casa.

NOTA: adjuntamos estos puntos de nuestro programa de gobierno «programa electoral» por la única razón de dar a conocer que efectivamente nuestro grupo sí llevaba esta propuesta. Nos resulta curioso, muy curioso, que cuando se propone algo en el pleno que evidentemente es objeto de consenso, todo el mundo se apunta a la idea y se la apropia, cuando esto es una idea de pueblo, de todos. Por esta razón nosotros buscamos el acuerdo institucional.

Deja un comentario