PREGUNTA ESCRITA: PARQUIN DE LA CALLE DEL REY

PREGUNTA ESCRITA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In-Par) A LA SEÑORA ALCALDESA PRESIDENTA, SOBRE SITUACIÓN DEL PARQUIN DE LA CALLE DEL REY.

Señora Alcaldesa Presidenta, el 24 de enero de 2012 se conoció la Sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 12 de Madrid en relación con el Recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid a finales de 2009 contra la Resolución dictada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento a principios de ese mismo año, y por la que se aprobó el proyecto de aparcamiento subterráneo en la Calle del Rey. La sentencia estimó en todos sus términos el Recurso de la Comunidad de Madrid y anuló la Resolución de la Junta de Gobierno ribereño, al que usted pertenecía, por considerarla ilegal.

La sentencia añadía que la ilegalidad consistía en haber construido un aparcamiento subterráneo en pleno casco histórico cuando la normativa urbanística del propio municipio señala que ahí sólo caben aparcamientos a nivel de superficie. La sentencia es firme, por lo que ese parquin no debería existir, PERO EXISTE.

Una inversión de más de 3 millones de euros no puede quedarse olvidada, desde nuestro grupo municipal tenemos muy claro que el uso como parquin no es posible, pero eso no quiere decir que pueda haber un proyecto alternativo, que nada tenga que ver con vehículos ni aparcamientos.

SEÑORA ALCALDESA PRESIDENTA:

  • ¿TIENEN USTEDES UN PROYECTO ALTERNATIVO PARA LA OBRA SUBTERRÁNEA DE LA CALLE DEL REY?
  • ¿POR QUÉ NO ABREN UN PERIODO DE CONSULTAS CIUDADANAS PARA DARLE UN USO QUE SIRVA A LOS INTERESES DE ARANJUEZ, Y MUY ESPECIALMENTE PARA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA?

 PREGUNTA ESCRITA al pleno de diciembre de 2015

NOTA: la respuesta no fue satisfactoria: que estaban estudiando la situación y que la consulta se haría cuando se tenga el reglamento de participación ciudadana. 

NOTA SOBRE OPINIÓN PROPIA: INACCIÓN, FALTA DE TRANSPARENCIA Y DE PARTICIPACIÓN.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s