APARCAMIENTO DISUASORIO MAESTRO RODRIGO BARRIO DE LA MONTAÑA

PROPUESTA QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In-Par) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN, PARA LA ADECUACIÓN DE LA PARCELA 510c DE LA Avda/ MEMORIAL DE LA PAZ DE HIROSHIMA PARA FACILITAR EL ESTACIONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN LA HORA PUNTA DE ENTRADA Y SALIDA DE LOS CENTROS DE ENSEÑANZA PÚBLICA DEL BARRIO DE LA MONTAÑA.

El barrio de La Montaña cuenta en la actualidad con dos centros de enseñanza pública sitos en la Avenida Memorial de la Paz de Horishima s/n:

.- Escuela Infantil “Victoria Kamhi”

.- Colegio Público “Maestro Rodrigo”

La extensión urbana de este barrio es de casi la mitad de la extensión urbana de Aranjuez y sin embargo no existe transporte escolar y el transporte público que hay es escaso y no está adaptado a las horas de entrada y salida de los colegios.

Esta carencia obliga a los padres de los niños, de ambos centros educativos, en hora punta (entrada y salida), a movilizarse en vehículos privados desde el casco urbano de Aranjuez o desde cualquier punto del barrio de La Montaña hasta dichos centros.

La falta de adecuación en el transporte público, la superficie del barrio de La Montaña y el desplazamiento de varios alumnos desde el pueblo hasta La Montaña hace que el aparcamiento en las zonas aledañas a los colegios sea muy difícil en dicha hora punta.

El nerviosismo por llegar a tiempo al colegio por parte de los padres acompañado de la escasez de aparcamiento en esa zona hace que los vehículos estacionen en doble fila dificultando el tránsito al resto. Se estaciona encima de las aceras dificultando el transito a los peatones y a veces se producen “acelerones” para poder aparcar, con el riesgo de atropello que eso conlleva. Esta realidad diaria hace que la entrada en dichos centros educativos sea un momento caótico que se sucede a diario en esta zona del barrio.

Somos conscientes que una mejora en el servicio del transporte público en esta franja horaria con una parada en esta zona no sería del todo efectivo y sería muy costoso al igual que un transporte escolar. Pero se podría ofrecer desde el Ayuntamiento una solución momentánea con la limpieza, desbroce y adecuación de una parcela colindante al Colegio Maestro Rodrigo numerada como 510C que se ha estado utilizando para la entrada de la maquinaria para la ampliación de dicho colegio y que actualmente ya no se utiliza para tal fin.

En estos momentos esa parcela se encuentra con las vallas que la acotan parcialmente caídas (siendo un peligro para los peatones) y algunos de los padres entran en dicha parcela para poder estacionar sus vehículos ante la falta de aparcamiento en esta hora punta de entrada al colegio.

Con el objeto de dar respuesta a una necesidad inmediata de multitud de familias para facilitar el aparcamiento en las horas de entrada y salida de los colegios del barrio de la montaña, citados en esta proposición, venimos a proponer al Pleno de la Corporación Municipal:

  • El acuerdo para la intervención inmediata en la parcela municipal 510c, del Barrio de la Montaña, para la adecuación de la misma mediante la limpieza, desbroce y allanamiento, y para la mejora en el acceso a la citada parcela, para que pueda ser utilizada como aparcamiento momentáneo hasta que se ofrezca otra solución a esta situación.

PROPOSICIÓN GM In-Par Pleno Ordinario Noviembre

Aranjuez, 9 de noviembre de 2015

NOTA: la propuesta fue aprobada por unanimidad. se entendió la necesidad de facilitar a las familias el acceso al colegio, en un barrio tan amplio y tan poco atendido por el transporte público

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s