septiembre: Propuesta para el trabajo conjunto: DESARROLLO ACTIVIDAD ECONÓMICA

PROPUESTA PRESENTADA Y APROBADA EN EL PLENO ORDINARIO DE SEPTIEMBRE.

PROPOSICIÓN QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL DE CONCEJALES DE INICIATIVA POR ARANJUEZ (In-Par) AL PLENO DE LA CORPORACIÓN PARA LA CONSTITUCIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO POLÍTICO PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DE ARANJUEZ.

El crecimiento de la actividad económica es el objetivo que debemos marcarnos para poder ofrecer oportunidades a quienes aquí vivimos. Este objetivo debe partir de la colaboración y el compromiso compartido con los agentes socio-económicos de nuestro pueblo, así como con organismos e instituciones.

Desarrollar la ciudad debe ser la gran apuesta de esta legislatura. Debemos sumar esfuerzos y compromisos para la elaboración del Proyecto de Crecimiento de la Actividad Económica. Debemos contar con recursos y realizar las actuaciones necesarias para recuperar Aranjuez para su gente, para quienes aquí vivimos y para quienes quieran vivir.

Los sectores productivos que siempre han convivido de manera transversal en Aranjuez, han permitido unas cotas de estabilidad económica que hoy están en clara decadencia fruto de la indefinición y la falta de proyecto de ciudad. Precisamos preservar y proteger nuestra actividad económica y todos los sectores productivos y de servicios.

La pérdida de empleo industrial, el débil sector agropecuario y de servicios y la incapacidad del turismo para recomponer desequilibrios económicos, debe hacernos pensar que Aranjuez precisa con urgencia actuaciones inmediatas, que marquen el camino hacia el optimismo como actitud y hacia la prosperidad y bienestar como objetivo.

Nuestros valores históricos, culturales, nuestro entorno, nuestra pertenencia a una Comunidad Autónoma, la más importante de España, y nuestra vecindad con otra, de  enorme importancia, como es Castilla la Mancha, son variables que se deben observar y tener en cuenta al proyectar la actividad económica, al proyectar la ciudad.

Nuestro municipio debe tener el protagonismo que le corresponde en el conjunto de la Comunidad de Madrid y debe articular las medidas necesarias para hacer de su situación geográfica una posición privilegiada como eje de transmisión entre el sur de Madrid y el norte de Castilla La Mancha. Hay que amortiguar los inconvenientes del efecto frontera y sentar las bases de un entramado económico ágil y dinámico, capaz de consolidar el tejido empresarial existente y atraer nuevas empresas

Aranjuez tiene potencialidades que deben servir para generar futuro a quienes aquí vivimos. Debemos movilizar todos los recursos disponibles, económicos, materiales y humanos, y debemos coordinar los diferentes esfuerzos y medidas que se proyectan desde organismos, instituciones o empresas, para la generación de empleo.

El crecimiento del empleo no se puede impulsar de parte o por solo una parte de la corporación, no se puede hacer desde el gobierno al margen de la oposición, no se puede hacer desde un partido sin contar con los otros, no se puede hacer desde la oposición sin contar con el gobierno. Debe darse el mayor de los consensos y el mayor de los compromisos posibles en nuestro pueblo, porque nadie puede ni debe imponer el modelo de desarrollo o de ciudad a nadie.

No puede desarrollarse desde una única delegación, debe hacerse con el concurso de prácticamente todas las delegaciones, la mayor parte de los departamentos y con la participación institucional de todos los grupos políticos. Consideramos que debe existir un  instrumento municipal que sea capaz de asumir las delegaciones en materia de desarrollo que el Pleno debe atribuirle para el desarrollo de la actividad económica de Aranjuez.

Debemos plantearlo como un ámbito de coordinación de distintas responsabilidades, porque tenemos que hablar de industria, de empresa, de cultura de turismo, de  agroalimentación, de comercio, hostelería de servicios a los ciudadanos, de transporte, de medio ambiente, de ordenación del territorio, del río Tajo.

Por lo expuesto, el grupo municipal de Iniciativa por Aranjuez (In-Par) eleva al Pleno de la Corporación la siguiente Proposición:

  1. LA APROBACIÓN DE UN GRUPO DE TRABAJO POLÍTICO PARA DIRIGIR LA ACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE ARANJUEZ PARA EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA DEL MUNICIPIO.EL GRUPO DE TRABAJO POLÍTICO SE CONSTITUIRÁ CON LOS PORTAVOCES MUNICIPALES O POR LOS MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN, QUE CADA GRUPO DESIGNE.DICHO GRUPO SE OCUPARÁ DE ELABORAR UN PROYECTO DE DESARROLLO PARA EL CRECIMIENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA QUE DEBERÁ COMPARTIRSE CON AGENTES ECONÓMICOS Y SOCIALES, ASÍ COMO CON ORGANISMOS, INSTITUCIONES Y ADMINISTRACIONES, Y SER APROBADO POR EL PLENO.
  2. LA APROBACIÓN DE LA ASIGNACIÓN DE LA ALCALDESA PRESIDENTA O PERSONA QUE ELLA DESIGNE COMO RESPONSABLE DE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS TRABAJOS DEL CITADO GRUPO.

PROPOSICIÓN PLENO DE SEPTIEMBRE DE 2015

Anuncios

Un comentario en “septiembre: Propuesta para el trabajo conjunto: DESARROLLO ACTIVIDAD ECONÓMICA

  1. Propuesta para el trabajo conjunto de todos los grupos, que salió adelante a pesar del rechazo del Equipo de Gobierno. A día de hoy no ha habido ninguna convocatoria de ningún grupo para abordar la situación de la actividad económica de nuestro municipio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s